Deportes

Michael Morales se convierte en el segundo ecuatoriano en la UFC

El luchador Michael Morales se ha convertido en el segundo ecuatoriano en la UFC tras derrotar por decisión unánime Nikolay Veretennikov (Kazajistán), en un evento del Ultimate Fighting Championship (la mayor empresa de artes marciales mixtas) efectuado Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Morales estuvo en la pelea coestelar del episodio 4, de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series. Luego de su victoria, Danna White, presidente de la UFC, confirmó que el ecuatoriano firma un contrato con la mayor empresa de artes marciales mixtas. 

Recomendados

De esa manera, Morales es el segundo Tricolor en ingresar a la UFC después de Marlon ‘Chito’ Vera que compite desde 2014.

White, en su veredicto, resaltó las condiciones de Morales para estar en la UFC y expresó que es un “chico especial”.

White, en su veredicto, resaltó las condiciones de Morales para estar en la UFC y expresó que es un “chico especial”.

Desde el inicio, Morales salió con sed de victoria y ello le otorgó emoción al combate. Ya en el segundo asalto, el ecuatoriano mantuvo el dominio de su rival y en el tercero, el peleador de El Oro continuó sin darse por vencido. Tanto que estuvo cerca de finalizar vía KO.

Al final, el Tricolor se llevó la victoria por decisión unánime e incluso White lo aplaudió de pie. Posteriormente, los jueces calificaron la pelea así: 30-27, 29-28 y 29-28.

Morales, de 22 año es oriundo de Pasaje, y a inicios de 2021 llegó a Tijuana (México), donde en abril tuvo un combate en el UWC 26 (Ultimate Warrior Challenge). De momento mantiene su invicto, con un récord de 12 triunfos. 

«Tengo excelentes compañeros de entrenamiento. Quiero darles las gracias por la oportunidad. Los quiero a todos”, expresó Morales emocionado.

«Michael Morales tuvo una sólida actuación en el episodio 4 de la temporada 5 del Dana White’s Contender Series», reseña así al ecuatoriano la UFC.

Además de Morales, Victor Martínez, Kleydson Rodrigues y AJ Dobson también consiguieron que el jefe Dana White los contratara. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos