Deportes

LigaPro suspende por dos meses a Jhojan Julio y Dixon Arroyo tras la gresca entre LDU y Emelec

La LigaPro suspendió por dos meses a Jhojan Julio, de Liga de Quito, y Dixon Arroyo, de Emelec, tras la gresca que se suscitó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, posterior al encuentro que terminó 3-2.

La Comisión de Disciplina de la LigaPro, para aplicar el castigo a los futbolistas, revisó el reporte arbitral de Roddy Zambrano así como los videos que se han difundido. Por tanto, la organización el acta respectiva.

Según el informe arbitral de Zambrano, Arroyo agredió con el puño a Jordy Alcívar. Mientras, Jhojan Julio, por su lado, fue sancionado gracias a los videos.

Más sancionados:

En Liga de Quito hubo más sancionados que constan en el acta.  Jefferson Arce recibió un mes de suspensión. Mientras que Luis Ayala fue castigado con dos fechas.

El preparador de arqueros Humberto Pretti tendrá tres jornadas afuera por insultos a la terna arbitral.

Emelec también tuvo a sus jugadores sancionados, fueron suspendidos por un mes Luca Sosa y Alexis Zapata, por intervenir como “sujetos activos en pelea tumultuaria”.

Facundo Barceló no estará en dos encuentros por insultos al rival. El asistente eléctrico, Igor Oca, recibió la suspensión de un partido de suspensión por reclamos indebidos.

Al respecto, ni Emelec ni Liga de Quito han emitido pronunciamiento por las decisiones de la Comisión de Disciplina, pese a que el cuadro guayaquileño pidió en un extenso comunicado que no se le sancione a Arroyo.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos