Deportes

Emelec pide sanción para Jhojan Julio y asegura que Dixon Arroyo actuó en “legítima defensa”

Emelec señala que el informe arbitral contiene “información sesgada, incompleta y diminuta”

Emelec difundió una carta dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador en la que pide sancionar a Jhojan Julio y asegura que Dixon Arroyo actuó en «legítima defensa». Esto tras la gresca en la que terminó el partido ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

De cuerdo con el alegato de Emelec,  Julio fue «el iniciador de todos los problemas que se dieron al final del partido». Ya que él «es quien agrede previamente a nuestro jugador Dixon Arroyo, quien solo reacciona en legítima defensa», dice el texto.

En el informe arbitral de Roddy Zambrano, el accionar de Arroyo fue documentada y se indica que la disputa se habría generado por un cruce de palabras entre Facundo Barceló y el lateral Luis Ayala. 

En el documento de Emelec se añade, entonces, que existen inconsistencias en el informe de Zambrano y existió una legítima defensa de Arroyo en el golpe hacia Alcívar. 

«El jugador Dixon Arroyo Espinoza, quien reacciona frente a una agresión, no puede ser objeto de sanción de ninguna naturaleza. Eso sí, todo lo contrario la agresión del jugador de Jhojan Julio, quien si debe ser sancionado», se lee en el texto.

Además, en el alegato se menciona que en los videos que circulan en redes se aprecia el empujón de Julio y que ello no está en el informe de Zambrano. En ese sentido, se agrega que el informe arbitral contiene «información sesgada, incompleta y diminuta».

«Miren ustedes que la misma FIFA, en su momento, estableció este principio. El de que cuando se recibe una agresión y se defiende el agredido, no es responsable: ‘No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro a separar a los que participen en la pelea'», agrega el texto.

Por otro lado, en cuanto a Facundo Barceló, Emelec pide la exención de culpa «por no constar prueba plena de que en efecto, dicho jugador, haya proferido ‘lenguaje insultante’ alguno».

MIRA LA CARTA COMPLETA

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos