La selección ecuatoriana de bolos retornó a un Campeonato Sudamericano tras año y medio de pandemia, y lo hizo subiéndose al podio en Lima (Perú), donde ganó una medalla de bronce en la categoría senior, informó este jueves el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
PUBLICIDAD
El cuarteto masculino integrado por Mario Lemos, José Antón, Santiago González y Raúl Ayala obtuvo el bronce en la modalidad por equipos varones.
«Siempre es un orgullo poder traer una presea para el país y en las condiciones que se dieron, después de la pandemia mucho más», destacó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Bolos, Alejandro Ching, quien resaltó el apoyo del COE.
«En este último torneo no contábamos con fondos y era clasificatorio para los Juegos Odesur del año que viene (Asunción 2022), y sin dudarlo contamos con el apoyo inmediato en el momento que lo solicitamos, logramos la clasificación y traer una presea en la competencia de equipos», añadió Ching.
Para Lemos, medallista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la medalla llega después de una larga sequía de competiciones por la pandemia.
«En este campeonato la experiencia fue diferente a otras a lo largo de mi carrera deportiva. Cuando sumamos la fuerza de todos se pueden lograr cosas grandes, como haber conseguido esta medalla», manifestó el jugador.
Sin embargo, para Antón y González el bronce sudamericano significó su primera presea.
Entre los grandes desafíos los jugadores resaltaron la satisfacción de haber superado a rivales de talla mundial, a lo que se sumó un escenario deportivo con un exigente nivel internacional, La VIDENA, sede de los últimos Juegos Panamericanos en 2019.
«Es una medalla de bronce con sabor a oro, porque le ganamos a rivales como Uruguay o Venezuela, que son una potencia», explicó Lemos.