La pandemia de la covid-19, a pesar que el proceso de vacunación avanza de manera acelerada en el mundo, sigue cobrando víctimas. Una de las exsuperestrellas de la NBA, Cedric Ceballos, se contagió y los estragos lo llevaron a estar internado en terapia intensiva por ya 10 días.
PUBLICIDAD
El exjugador de los Phoenix Suns y los Angeles Lakers envió un conmovedor pero dramático mensaje a sus fanáticos. El norteamericano pidió que recen por él y pidió disculpas a quienes les haya hecho algo.
“En mi décimo día en la UCI, con el Covid-19 me está pateando el culo de forma oficial, pido a toda mi familia, amigos y creyentes que recen por mí, así como deseo recuperarme. Si te he hecho algo en el pasado, permíteme disculparme públicamente. Mi batalla no ha terminado. Gracias”, escribió.
El exatleta de 52 años recibió, inmediatamente, varios mensajes de apoyo ante la delicada situación que atraviesa. Muchos de sus seguidores esperan que venza a la enfermedad y que su espíritu luchador expuesto en las canchas se traslade a la UCI donde se encuentra.
Trayectoria
Cedric tuvo sus mayores índices de anotación en 1993 con los Suns y en 1995 con los Lakers. Aunque fue nombrado parte de los All-Stars no jugó debido a una lesión.
Después, en el ejercicio 1995/1996, Ceballos volvió a liderar a los Lakers con un promedio de 21.2, y en un partido convirtió 50 puntos, siendo el primer jugador en conseguir esa cantidad en 20 años.
Su retiro llegó en 2011 tras una exitosa carrera, donde estuvo a la par de grandes figuras como Michael Jordan y Magic Johnson.