Después de un año y medio de paralización de competencias atléticas en el Ecuador, debido a la pandemia, las actividades han comenzado a reactivarse y con ello el espíritu deportivo. SamboRunDon se llevó a cabo este sábado 04 de septiembre y traza el camino a futuras citas para los amantes del atletismo.
PUBLICIDAD
Patricio Rivera, gerente de Keep Runing, relató a Metro Ecuador que se contó con los permiso respectivos de autoridades y entidades para brindar seguridad a los más de mil participantes.
«Realmente hubo permisos desde mediados de año pero fue difícil por el temor de la gente y el golpe económico que sufrieron las marcas. Hemos hecho un esfuerzo titánico para lanzar la primera carrera después de la pandemia».
Cinco carreras se planean hacer hasta noviembre, incluida la de hoy, destacó Rivera. «La SamboRunDon es una media maratón atlética de 5 y 10 km. El 10 y 30 de octubre se realizarán otras competencias».
Para la SamboRunDon se inscribieron 1200 personas y se solicitó solo la presencia de participantes por temas de aforo.
Cada persona recibió un kit de desinfección, además de instar al uso obligatorio de mascarilla. La competencia se ejecutó en un espacio totalmente abierto.
«La gente estaba ansiosa por participar. La respuesta ha sido positiva; aunque la población ha dejado de entrenar debido a la pandemia la respuesta ha sido alentadora».
PUBLICIDAD
«Si nos hemos reunido varias veces con el Municipio de Samborondón para tener un protocolo de bioseguridad y de tránsito en conjunto con la Comisión de Tránsito (CTE), además de la presencia de la Policía Nacional», aclaró.
Próximas carreras
Guayaquil Run: 10 de octubre.
Halloween Running Night: 30 de octubre.
Daule maratón: 30 de noviembre.
Women Run: 28 de noviembre.