Deportes

Gonzalo Plata abandonaría Portugal para labrar su carrera en España

¡Nuevo camino en el Viejo Continente!

Una de las máximas figuras del fútbol nacional y promesa para estelarizar el ataque de la Selección de Ecuador, Gonzalo Plata, estaría a pasos de cerrar su paso en el Sporting de Lisboa y llegar a territorio español. El joven volante estaría en miras de un club de segunda división.

  1. Uruguay se queda sin Suárez y Cavani para el partido contra Ecuador: eliminatorias

El rotativo Record de Portugal indicó este martes 31 de agosto que el Real Valladolid estaría interesado en el ecuatoriano. El fichaje estaría por confirmarse ya que Plata no ha contado con oportunidades en el 11 principal del entrenador Rubén Amorim.

A hora que se cierre el mercado de fichajes de verano en Europa, Plata también podría cerrar un trato con la Fiorentina de Italia, según reportan medios internacionales. Sin embargo, pese al interés nada se ha confirmado hasta el momento.

Recomendados

  1. Ecuador anunció la lista de los 29 convocados para las Eliminatorias Sudamericanas

Gonzalo Plata

El guayaquileño de 20 años participará en las próximas fechas de Eliminatorias a Qatar 2022. Plata se ha convertido en la principal carta de gol del argentino Gustavo Alfaro, aunque su participación siempre se ha destaco al entrar al cambio.

La promesa del fútbol nacional milita en el Sporting de Lisboa desde el 2019. El 16 de septiembre del mismo año hace su debut como titular en un partido oficial.

  1. Entradas para Eliminatorias solo se venderán a vacunados o con PCR negativo hasta 72 horas previas al partido

Participó con la selección sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano Sub-20 de 2019 jugado en Chile, saliendo campeón del torneo.

También fue convocado por el entrenador Jorge Célico, para disputar el Mundial de Polonia 2019, en la cual marcó dos goles en siete partidos jugados y dónde su selección obtuvo el tercer lugar convirtiéndose en un jugador importante con su selección y siendo elegido el tercer mejor jugador de dicha competencia.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos