Deportes

Richard Carapaz cada vez más lejos del líder, ¿se acabó el sueño en la Vuelta?

El cansancio pasó factura al campeón olímpico.

La dura y satisfactoria temporada de Richard Carapaz ha comenzado a pasar factura. El ecuatoriano ha cedido, etapa tras etapa, tiempo en relación a sus principales rivales y el sueño por vestir la Roja parece prácticamente imposible.

  1. Excompañero de Richard Carapaz, Alejandro Valverde, casi cae por un barranco

Carapaz no pudo mantener el ritmo en la etapa 10 y la Locomotora no logró responder al ataque de Primoz Roglic. Pese a los esfuerzos del esloveno, la fuga dio resultados y vistió a Odd Christian Eiking como el nuevo líder.

El ecuatoriano está ya descartado para ganar la competencia. Su tiempo lo hace casi imposible a menos que ocurre un desastre en los primeros lugares y logre remontar en las restantes etapas de montaña; su diferencia con el Eiking es de 22’24”.

A pesar de esta enorme diferencia, es el tercer mejor latinoamericano después de Miguel Ángel López y Bernal.

El noruego sacó una importante diferencia con el actual campeón, está a 2’17”. Además, Eiking dejó desplazado al mayor baluarte de Ineos Grenadiers, Egan Bernal.

El bogotano está a 4’46” del líder. Pese a los esfuerzo del team británico, el mejor equipo de la competencia, no ha conseguido mover la general. A falta de 11 etapas los portadores de maillot y favoritos a llevarse la última gran vuelta se está dibujando.

Desgaste de Richie

El carchense dio un anhelo de gloria tras una excelente contrarreloj en la etapa 1, sin embargo, el ecuatoriano ha ido de más a menos. Desde la etapa 3 no ha logrado recuperarse y el agotamiento ha sido visible.

  1. Por esta razón penalizaron a Richard Carapaz

Carapaz, durante este 2021, ha cometido en el Tour de Suiza, Tour de Francia y Juegos Olímpicos. En las tres competencias fue estelar y se llevó importantes premios, siendo el oro Olímpico el mayor hito.

Etapa 10

A pesar que los ecuatorianos están muy atrás en la clasificación general, Jhonatan Narváez peleó podio este martes y llegó en la ubicación sexta a 51” del ganador Michael Storer.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos