Deportes

Culmina la segunda etapa de la Vuelta a España: Richard Carapaz, el segundo mejor latinoamericano en la general

En la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Caleruega y Burgos Gamonal, de 166,7 kilómetros, Richard Carapaz llegó en el puesto 28 con el mismo tiempo que el ganador del día, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix).

Con ello, el ecuatoriano del Ineos Grenadiers es el segundo mejor latinoamericano que se ubica en la tabla general; puesto 23, a 25 segundos del líder. El colombiano Miguel Ángel López está en la casilla 16. Por otro lado, Primoz Roglic sigue vistiendo el maillot rojo. 

A menos de cinco kilómetros para llegar a la meta, la fuga estaba neutralizada pero se suscitó un choque masivo. Un grupo de ciclistas cayó aunque los favoritos, en su mayoría no estuvieron involucrados.

Los otros ecuatorianos que compiten en la Vuelta se ubicaron en la general de la siguiente manera: Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en el puesto 92, Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) en el 165. Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) 119.

Richard Carapaz destaca

La ‘Locomotora’ del Carchi destacó en el pelotón al lucir nuevos accesorios con detalles dorados hasta en la indumentaria, tras el oro olímpico que consiguió en Tokio.

El casco, las gafas, las zapatillas, y hasta la bicicleta tiene ese color como distintivo.

Para Richie es algo «emocionante» lucir nuevos colores en la Vuelta. Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, próxima a Espinosa de los Monteros, de 202,8 kilómetros. Primer final en alto tras un ascenso de 7,6 kms al 9,3 por ciento de pendiente media, de acuerdo con EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos