Deportes

HUAIRASINCHI, 33 equipos competirán en el desafío más importante de aventura en el país

La 18ava. Edición de la Carrera de Aventura más icónica del país, se llevará a cabo desde las 7h00 del 22 de agosto del presente año. Treinta y tres equipos inscritos están listos para el nuevo desafío que recorrerá una ruta con senderos y paisajes únicos del Ecuador.

El objetivo del HUAIRASINCHI en todos estos años no sólo ha sido poner a prueba a deportistas de alto nivel, sino también brindarles una experiencia mágica explorando nuestro país con sus montañas, ríos, playas, lagunas, selvas y visitando pueblos llenos de cultura, tradición y gente cálida y amable con sus visitantes. Este desafío cuenta con una variedad de ecosistemas y caminos que dejan huellas fuertes en sus competidores.

El HUAIRASINCHI – IMPTEK 2021 tiene 2 categorías: Expedición con una distancia de 310 kilómetros a ser completada de 55 a 96 horas, y la categoría Aventura de 140 kilómetros con un tiempo entre 23 a 36 horas. En ambas, los participantes tendrán que combinar varias disciplinas, como: trekking, bicibleta de montaña, kayak y cuerdas fijas. La organización, PROYECTO AVENTURA, tiene pensado revelar su ruta un día antes de iniciar la carrera; sin embargo, se sabe que la partida será a 3.5 horas de la ciudad de Quito.

Al ser una competencia clasificatoria para el Mundial de Aventura en España, nuestro país será anfitrión de 2 equipos internacionales y algunos deportistas de otras nacionalidades que formarán parte de equipos ecuatorianos; en total son 5 países presentes que se disputarán la victoria en el HUAIRASINCHI de este año. Hasta el momento tenemos ya una delegación nacional que nos representará en España este próximo octubre y son los Terra Aventura, quienes actualmente ocupan el puesto #3 en el Ranking Mundial. Así mismo, el grupo Life Adventure Team IMPTEK se ha posicionado dentro del Top 10 de los mejores del mundo ocupando el puesto #8.

Quienes deseen seguir la competencia en vivo lo pueden hacer a través del track de la carrera en el siguiente link: https://www.huairasinchi.com/site/2/en-vivo

PRESENTACIÓN

Este próximo sábado 14 de agosto se realizará el Registro Oficial de los 33 Equipos inscritos, durante el cual se llevará a cabo la Rueda de Prensa Oficial del HUAIRASINCHI – IMPTEK 2021 de manera presencial y virtual desde las 10:00 a 11:00 am, en la CASA IMPTEK ubicada junto a La Tejedora, en Cumbayá, donde se estima proceder de una manera ordenada y fluida, siguiendo las normas de bioseguridad y las regulaciones del COE Nacional respecto.  La rueda de prensa será presencial y virtual para que los organizadores y participantes puedan informar más detalles del desafío a los medios de comunicación.

La Premiación Oficial será presencial el 01 de septiembre de 2021 en la ciudad de Quito, misma que será informada oportunamente a los medios de comunicación.

IMPTEK como principal auspiciante de la carrera busca apoyar al deporta e incentivar a la gente a superarse en todos los aspectos de su vida cotidiana. Bajo su lema «Si el clima te desafía, Imptek te protege» ha desarrollado junto a Proyecto Aventura un cronograma que brinda a sus participantes una experiencia deportiva inolvidable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos