Deportes

¡Gracias, muchachos! Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jhonatan Amores representaron a Ecuador en la prueba de 50 kilómetros marcha en Tokio

Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jhonatan Amores representaron a Ecuador en la prueba de 50 kilómetros marcha -rama masculina- en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se efectuó en la ciudad de Sapporo. El atleta polaco Dawid Tomala se adjudicó el primer lugar con un tiempo de tres horas 50 minutos y ocho segundos.

Chocho -de 37 años- ocupó el puesto 19, a 8 minutos y 55 segundos del ganador. Mientras que sus compatriotas; Amores llegó de 37, a 15 minutos y 39 segundos del primero. Y Villanueva llegó en el último puesto (47), tras una dura batalla en la competición. Ya haber llegado, los hace campeones ¡Gracias, muchachos!

Recomendados

En la jornada de este jueves, que duró un poco más de cuatro horas bajo una temperatura de 30 grados centígrados, los marchistas ecuatorianos dieron una gran pelea.

Chocho y Amores compitieron los 50 kilómetros entre altos y bajos. En los primeros 20 kilómetros se mantenían en los primeros puestos. El cuencano incluso mantuvo el ritmo dentro del pelotón. Cuando cruzó los 30 kilómetros ya estaba en el quinto lugar.

ROJA PARA CHOCHO

Ya en los últimos 10 kilómetros, Chocho descendió al puesto 10 y hasta uno de los jueces le otorgó una tarjeta roja por tres supuestas faltas en la competición. Esto no significó una descalificación, si no que lo penalizaron en el «cajón» con dos minutos.

Chocho es el entrenador de Glenda Morejón, que competirá en los 20km de marcha femeninos. Este jueves dedicó esta competición a su padre, quien falleció el año pasado y entrenó a Jefferson Pérez que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Son los terceros Juegos Olímpicos a los que asiste Chocho. En 2012 y 2016 fue descalificado de sus competencias en Londres y Río, respectivamente.

El cuencano fue campeón sudamericano, panamericano y Nacional. Obtuvo medallas de oro en el Sudamericano de Marcha en Guayaquil y en el Nacional en Macas.

Su mejor marca en los 50 kilómetros es de tres horas, 42 minutos y 57 segundos en México (2016).

Tags

Lo Último


Te recomendamos