Deportes

David Farinango llegó en el puesto 15 de los 10 kilómetros aguas abiertas de Tokio

Casi dos horas duró una ruda competencia de los 10 kilómetros de aguas abiertas -rama masculina- de los Juegos Olímpicos de Tokio. El nadador ecuatoriano llegó en el puesto 15 con un cronómetro de 1:53:09.8. La medalla de oro fue otorgada para el alemán Florian Wellbrock que registró una marca de 1:48:33.

¡Felicidades, David! Ya solo con haber estado allá representando al país te hace un campeón.

Previa

El calor en el Parque Marino de Odaiba y los 29 grados centígrados de temperatura del agua dificultaron la resistencia e hidratación de los competidores, pese a que la jornada se disputó desde muy tempranas horas de la mañana.

El nadador ecuatoriano de 20 años debutó en la jornada tras completar siete vueltas del circuito de 400 metros. Fueron 26 deportistas que compitieron en la prueba masculina

La temperatura del agua causó deshidratación en los competidores, al igual que se fue comprometiendo la resistencia de los atletas. Según los expertos, es más sencillo nadar en agua fría.

Los atletas fueron escoltados por lanchas que transportan a jueces y personal de ayuda durante la jornada.

Algo inusual

Al inicio de la competición, la fauna marina sorprendió a los nadadores. Un pez que se coló en el pelotón.

Farinango es el ecuatoriano que participa en esta modalidad, tras el puesto 11 que consiguió Samantha Arévalo en la categoría femenina.

El ecuatoriano clasificó en junio a Tokio tras obtener el octavo lugar en el Marathon Swin Qualifier, que se desarrolló en Portugal.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos