Deportes

Video: así fueron los entrenamientos de Neisi Dajomes para su oro en Tokio 2020

Neisi Dajomes hizo historia en Ecuador tras lograr ser la primera mujer ecuatoriana en subir al podio de los Juegos Olímpicos. La tricolor lució con orgullo su medalla de oro el pasado domingo, y aunque ahora hay celebración, nuestra pesista ha tenido un largo camino de esfuerzo y dificultad para llegar al lugar en el que hoy está.

  1. El pronunciamiento de Neisi Dajomes tras ganar el oro en Tokio 2020.

Como bien sabemos, los entrenamientos de Neisi Dajomes son parte clave del logro de la tricolor. Justamente, la deportista compartió las rutinas que mantuvo para las Olimpiadas.

A través de la cuenta de Instagram de Dajomes, en la cual pasó de tener 25 mil seguidores a más de 105 mil en un día, la deportista compartía los videos de sus entrenamientos.

«Un poquitín de técnica. Ultimos días en León España. Tokio nuestra meta final», escribió en una de las publicaciones con fecha de hace dos semanas atrás, antes del gran día de oro.

En otra publicación escribe una frase motivadora. «Cuando sientas la necesidad de hacer algo hazlo. No dejes pasar el momento».

La levantadora de pesas se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó directamente en el la cima de Tokio 2020.

«No fue nada fácil, para llegar a Tokio tuve que pasar por muchas dificultades, pero el sacrificio, el trabajo y el coraje valieron la pena», dijo el domingo Dajomes.

La medalla que ganó la tricolor, fue dedicada a «Dios, a mi mamá y a hermano y a mi entrenador Alexei».

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos