Deportes

Las razones que provocaron la eliminación de Doménica Azuero en Tokio 2020

Pese a la eliminación de Azuero, el sueño por medalla sigue.

La cuencana Doménica Azuero no pudo clasificarse a semifinales de BMX race en Tokio 2020. La representante ecuatoriana bajó su rendimiento en las dos últimas mangas de los cuartos de final, lo cual le costó ser penúltima en su grupo.

  1. Alfredo Campo sufre una fuerte caída en los cuartos de final de la carrera BMX de Tokio

Con 13 unidades quedó eliminada, al igual que la japonesa Hatakeyama (22). La representante nipona tuvo una terrible caída en la primera manga y se retiro de la competencia.

En el caso de la ecuatoriana, muchos se sorprendieron que incluso no pedaleaba en las rectas finales y sus rivales sacaban una diferencia significativa. Azuero se confesó tras su participación en los Juegos Olímpicos y explicó las razones que le jugaron en contra.

El periodista Diego Arcos conversó con Azuero tras las últimas dos mangas. El viento y sus propios errores, como el no controlar los nervios, le pasaron factura. De paso agradeció a quienes expresaron su cariño por mensajes.

Finalmente, aprovechó para ratificar que el calor no le afectó. Este último factor ha sido motivo de reclamos por parte de muchos atletas en distintas disciplinas, ya que la humedad y altas temperaturas provocan un desgaste mayor.

  1. Vanessa Chalá no clasificó a la siguiente ronda en Tokio de la categoría judo

Pese a estos errores, Azuero demostró tener talento para medirse a grandes del ciclismo. Además, tras sus primeros Juegos Olímpicos deja un buen sabor de boca de lo que podría conseguir a futuro.

El sueño en BMX sigue

Pese a la eliminación de Doménica, Ecuador mantiene el sueñ de medalla olímpica con Alfredo Campo. El también cuencano está en semifinales y buscará a gloria este jueves 29 de julio a partir de las 20:00.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos