Deportes

¡Vamos Ecuador! Así es la bicicleta de Alfredo Campo con la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alfredo Campo Getty imágenes (Patrick Smith/Getty Images)

A las 20:12 de este 28 de julio empieza el sueño ecuatoriano para lograr la segunda presea en los Juegos Olímpicos de Tokio. Alfredo Campo competirá en la carrera de BMX y antes de dejarlo todo compartió un emotivo mensaje a todos sus seguidores desde sus redes sociales.

PUBLICIDAD

¡»¡Llegó el momento!!! Llevo a mí Ecuador en el corazón, al Escudo de mi País en el uniforme y el 593 grabado en una bicicleta de 17 millones de Ecuatorianos de Fuerza. Somos todos y va para todos!!! Les quiero», escribió el deportista enseñando su bicicleta con la que competirá esta noche.

Como se puede apreciar, la bicicleta está pintada con los colores tricolores y está grabada el número 593, que es el código internacional de Ecuador en telefonía..

  1. Lea más: Alfredo Campo en Tokio: lo que debes saber de la BMX carrera en Juegos Olímpicos

El compatriota tendrá como rival a Graf, Ramírez, Fantoni, Fields y Dean. Campo tratará de ubicarse con el mejor tiempo en esta fase de clasificación para llegar a la gran final y así catapultarse como uno de los mejores en esta disciplina.

¿Cuántos clasifican?

Según reporta los Juegos Olímpicos, tanto en la categoría femenina como en la masculina, tomarán parte en la carrera 24 participantes.

En cada una de las cuatro mangas competirán seis de ellos en tres rondas. Los 16 mejores avanzarán a la semifinal, y los ocho mejores competirán en la final.

Prácticamente, el ciclista que tenga la salida más rápida contará con más ventaja. Los puntos más destacados son las curvas, espacio donde los corredores suelen mantener su velocidad.

La carrera de Alfredo Campo podrá ser visualizada por Claro Sports o Marca Claro en YouTube. En la plataforma digital es completamente gratuito el servicio.

  1. Lea más: Los rivales de Alfredo Campo, una de las cartas fuertes de Ecuador en los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último