Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo se han caracterizado por brindarnos momentos únicos en el deporte o por ser la competición más cara de su tipo en la historia, sino por las condiciones atmosféricas y extremo calor.
PUBLICIDAD
Desde antes de la inauguración, los expertos ya habían advertido del intenso calor y la humedad. Estos factores fueron mayores a lo acontecido en Río 2016 y ha comenzado a afectar a deportistas, mientras que otros han tomado peculiares iniciativas para contrarrestar los efectos.
Fabio Fognini es uno de los atletas que ha dejado huella en Tokio, no solo por su participación en los juegos sino por la escena que protagonizó en su enfrentamiento contra Daniel Medvedex. El italiano usó la ventilación destinada a los jugadores de una manera singular.
Fagnini tomó el tubo del aire acondicionado para refrescarse. En lugar de aplicar el aire en su espalda o pecho, el italiano introdujo el aparato bajo su rompa interior para ventilar sus partes íntimas.
Más allá de la peculiar escena, muchos deportistas reaccionaron al jugar en un horario donde la temperatura supera con facilidad los 30 grados. El tenista Diego Schwartzman apuntó que es una locura que manden a jugar a 12 del mediodía.
«Parecía The Walking Dead. Mi calentura es porque no pude aprovechar las chances, porque tendría que haberlo hecho mejor, a pesar de las condiciones”, dijo el argentino.