logo
Deportes
Reina Isabel II / Getty imágenesReina Isabel II / Getty imágenes
Deportes 10/07/2021

¿Obligados a ganar? Reina Isabel II envía mensaje a Selección de Inglaterra

La final de la Eurocopa será a las 14:00 de este domingo 11 de julio.

Italia e Inglaterra se medirán en la final de la Eurocopa. Ambas selecciones esperan cosechar un logro más a su palmarés, en un cotejo parejo que guarda mucha historia.

Ambas escuadras se han medido en 27 encuentros, 10 favorables para Italia y ocho para Inglaterra. El encuentro más reciente, un amistoso en Wembley en mayo de 2018, terminó 1-1. Un gol penalti de Lorenzo Insigne en el minuto 87 igualó el gol de Jamie Vardy en la primera parte (26’) para los locales.

El cotejo programado para las 14:00 de este domingo 11 de julio ha llamado la atención de importantes figuras del mundo, como es el caso de la reina Isabel II. La monarca envío un mensaje al seleccionado inglés.

“Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol”, escribió.

La soberana recalcó sus buenos deseos para cada uno de los jugadores y enfatizó que mantiene la esperanza de que registre un triunfo.

“Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado”.

Reacciones

El director técnico Gareth Southgate se mostró alagado por el escrito de Isabel II y tachó que Inglaterra ha llegado hasta esta instancia con el único objetivo de proclamarse campeones. Pese a que la monarca no estará presente este domingo en el escenario de Wembley, el príncipe Guillermo será el representante real.

“Ha sido fantástico recibir una carta de la reina y del primer ministro, dirigidas a todo el equipo. También tuvimos una gran despedida cuando nos fuimos de St George’s Park. Todos los vecinos salieron y se pudieron en fila para despedirnos, así te haces una idea de lo que significa esto”, apuntó Southgate.

Este es el primer partido entre ambas selecciones en la EURO desde los cuartos de final de la UEFA EURO 2012 en Kiev, donde Italia se impuso por 4-2 en los penaltis en el NSC Olimpiyskiy.

Te puede interesar