Presentado por:Marcimex

Marcimex
Deportes

Liga de Quito es el ‘super’ campeón de la Supercopa Ecuador 2021

Liga Deportiva Universitaria ganó 1-0 a Barcelona SC tras un gol en contra de Bryan Caicedo al minuto 4′. Pese a que no hubo más goles, los ‘albos’ dominaron el partido y se consagran nuevamente como los ‘super’ campeones en la segunda edición de la Supercopa Ecuador 2021 que se jugó en el estadio de Sangolquí.

Liga quien se quedó son técnico y jugó el torneo de la FEF con su DT interino, Gabriel Di Noia, ganó luego de varias derrotas al mando de Repetto. Con Delfín tuvo la victoria de 4-2 y en la final tuvo su revancha ante el actual campeón de la Liga Pro, Barcelona SC.

El ‘Rey de Copas’ se sacó la ‘espinita’ de lo que fue la final del 2020 cuando perdió en su casa bajo la tanda de los penales. Ahora acumular su 18 título oficial siendo el club ecuatoriano con más copas entre locales e internacionales.

Barcelona luego del prematuro gol en contra no pudo encontrar más espacios para poder igualar el cotejo. Siendo así que al minuto 30′ generó su primer ataque. Un pase al vacío para Leonel Quiñónez pero mejor en la respuesta el arquero Gabbarini para salvar su portería.

Por su parte, los albos desperdiciaron muchas oportunidades para ampliar el marcador, pero su rendimiento hizo ilusionar a los hinchas, pues el pasado viernes se confirmó la llegada del nuevo DT, el argentino Pablo Marini.

Liga de Quito fue el primer campeón de la Supercopa Ecuador en el 2019 y nuevamente defiende el título al conseguir la Copa en el 2021.

PREVIA

La final de la Supercopa Ecuador tendrá uno de los enfrentamientos más emocionantes de los últimos años en el fútbol nacional: Barcelona vs Liga de Quito. El “ídolo” y “Rey de Copas” ecuatoriano tratarán de conseguir el primer título del 2021.

Tres meses después de su último cotejo, ambas escuadras vuelve a medirse. Mientras que para mucho es un partidos a parte, otros señalan que es un duelo con sabor a revancha tras lo ocurrido en la final de la Liga Pro del 2020.

Guayaquileños y quiteños se enfrentarán este sábado 26 de junio a las 15:00 en el Estadio Banco Guayaquil, escenario perteneciente al Independiente del Valle.

Ambas escuadras llegan tras triunfar contra sus respectivos rivales en semifinales. Los azucenas se impusieron por 4 a 2 al Delfín, mientras que los canarios lograron la mínima diferencia para ganarle al recién ascendido 9 de Octubre.

Dónde ver el partido

Barcelona vs Liga se podrá disfrutar por un valor de USD 10 más impuestos por DirecTV, TV Cable o CNT. Para  el resto del mundo está disponible por la aplicación FEF Play.

Mientras el equipo quiteño contará con todas sus figuras, Barcelona echará de menos a los defensas Mario Pineida, Luis Fernando León, y el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, que buscarán con la selección de Ecuador clasificarse a cuartos de final de la Copa América, el próximo domingo.

El técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, tampoco dispondrá del defensa paraguayo Williams Riveros, que se recupera de una lesión, seguramente a la espera de los octavos de final de la Libertadores en julio próximo contra el argentino Vélez Sarsfield.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino; Billy Arce, Luis Amarilla y Johjan Julio.

Técnico: Gabriel Di Noia.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Michael Carcelén, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martínez; Michael Hoyos y Carlos Garcés.

Técnico: Fabián Bustos.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistidos por sus compatriotas Wilson Arévalo y Carlos Vera.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos