Deportes

Gustavo Alfaro señala el “principal error” que tiene la Selección de Ecuador

Los próximos cotejos de la Tri serán el miércoles 23 y domingo 27 de junio.

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, aseguró que a su equipo le está pasando factura «las desconcentraciones». La Tri suma su quinto partido sin conocer la victoria tras empatar 2-2 con Venezuela en la tercera jornada del grupo B de la Copa América.

  1. ¡Escándalo en la selección chilena! Jugadores habrían hecho fiesta en el hotel

«Hoy generamos oportunidades, pero nuevamente las desconcentraciones nos han costado», dijo Alfaro en referencia a que le pasa factura a la selección.

A su juicio y para seguir progresando, el equipo debe incrementar su «concentración defensiva» y trabajar los tiempos del partido «con madurez» para saber que «un rival perdido te va a tirar el cuerpo arriba».

Recomendados

¿Cómo se corrige?

Eso, considera, «se corrige con trabajo», aunque subrayó que a veces los aprendizajes pueden ser «dolorosos porque te quitan puntos y se pierden posibilidades».

  1. ¡Primera baja en la Tri! Énner Valencia se perderá el partido contra Perú

Ecuador estuvo dos veces por delante en el marcador de una Venezuela que cuenta con una docena de bajas por un brote de covid-19 y las lesiones de sus mayores estrellas.

La última baja fue la del volante Yangel Herrera, que se lesionó en el partido de la segunda jornada contra Colombia y no podrá jugar ningún partido en lo que queda del torneo.

Pese a ello, fue capaz de aprovechar dos inseguridades defensivas para anotar dos goles que le dieron el segundo punto para La Vinotinto. Con este resultado se mantiene provisionalmente en la tercera posición del grupo.

  1. Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2 y así queda la tabla de posiciones de la Copa América

Cuarto es Ecuador con apenas a un punto y se encuentra obligado a triunfar en los restantes cotejos contra Perú y Brasil.

Por todo ello, Alfaro aseguró terminar con un sabor «amargo» la jornada. Consideró que tenían todo de cara para poder ganar pero no lo hicieron.

Sin embargo, destacó la buena respuesta de los jugadores, especialmente de los jóvenes.

Precisamente, Gonzalo Plata, de 20 años, anotó este domingo el segundo gol de la selección ecuatoriana tras una gran jugada personal que inició con una cabalgada casi desde su área hasta el arco rival.

¿Clasificaremos?

Finalmente, el seleccionador ecuatoriano mostró su confianza en poder clasificarse para la siguiente ronda. Los próximos cotejos de la Tri serán el miércoles 23 y domingo 27 de junio.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos