Deportes

Copa América: Ecuador está obligado a ganar a Venezuela

Solo cuatro de los cinco equipos de cada grupo podrán clasificar a la siguiente fase.

Brasil está imparable en la Copa América, hasta el momento la Canarinha ha conseguido puntaje perfecto y jugando de manera holgada y probando en las variantes. Por su parte, Colombia no termina de convencer y un empate contra Venezuela fue una muestra de ello.

  1. Tremenda equivocación: colombianos viajaron a Brasil para ver la Copa América y se enteran allá que se juega sin público

La jornada 2 en el Grupo A terminó este jueves 17 de junio, fecha en la que descansó Ecuador. Perú no le bastó el impulso anímico que tuvo tras ganarle a la Tri en las Eliminatorias y hoy se chocó contra un seleccionado brasileño que parece invencible.

Los dirigidos por Tite sumaron 6 puntos y prácticamente ya están clasificados a cuartos de final de este torneo. Los pentacampeones le resta medirse ante Colombia y Ecuador.

Recomendados

Faltando apenas cinco minutos para culminar el cotejo, la Verde Amarella anotó dos tanto que terminaron por sepultar las aspiraciones del Tigre Gareca por empatar el cotejo. Hasta el momento, la blanquirroja es la selección que más goles ha recibido.

La vinotinto, sin embargo, sorprendió y le logró arrancar un punto a lo cafeteros. En la nueva era de Reinaldo Rueda, Colombia no ha probado el trago amargo de la derrota. Con este empate, los colombianos sumaron 4 puntos y se mantienen segundos en la clasificación del grupo.

Finalmente, Perú tuvo un duro debut y figura como último en este grupo con cero puntos al igual que la Tricolor. La Selección de Todos tratará de sumar sus primeras tres unidades el próximo domingo 20 de junio ante una disminuida Venezuela.

Gustavo Alfaro buscará de conseguir la hazaña de pasar a cuartos de final y necesitará, según cálculos, dos victorias para lograrlo. Los rivales a vencer son la vinotinto y los peruanos. Contra estos últimos, el duelo será con sabor a revancha tras lo ocurrido en la última fecha de Eliminatorias.

  1. Eduardo Vargas el goleador chileno que tiene la Copa América

Calendario Grupo A

Venezuela vs Ecuador: 20 de junio

Colombia vs Perú: 20 de junio

Ecuador vs Perú: 23 de junio

Brasil vs Colombia: 23 de junio

Brasil vs Ecuador: 27 de junio

Venezuela vs Perú: 27 de junio

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos