El mundo entero, no solo dentro del ámbito del fútbol, fue impactado por el desplome del jugador danés Christian Eriksen. El volante del Inter de Milán se cayó de manera repentina durante el cotejo entre Dinamarca y Finlandia.
PUBLICIDAD
Imágenes, videos y especulaciones abundaban en internet, minutos después se conoció que Eriksen despertó. El representante danés fue estabilizado y el partido siguió su rumbo. Horas después, el afectado se pronunció desde el hospital.
Martin Schoots, agente del volante, informó que Eriksen mantuvo conversaciones con él. “Quiero entender lo que me pasó”, habría comentado la estrella de 29 años. También enfatizó que conversó con sus compañeros y apuntó que ya estaba listo para volver a entrenar.
Por supuesto, el retorno a las canchas para la Eurocopa es más que una broma del jugador danés. Según su agente, en una entrevista con La Gazetta dello Sport, los médicos y familiares están interesados en saber lo que le pasó. “Los médicos están realizando exámenes en profundidad. Llevará tiempo”, comunicó Schoots.
Cuerpo médico
Entre una de las revelaciones del cuerpo médico, que atendió al volante, estuvo muerto en algún momento. Por esta razón se le aplicó masajes cardíacos.
La rápida acción de los paramédicos y, principalmente, de su amigo y capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, permitieron que Eriksen no deje de respirar al atorarse con su lengua.
Este último, también se encargó de consolar a la esposa de su amigo. El jugador del AC Milán fue reconocido como el gran héroe de la tarde de este pasado sábado 12 de junio.
Estrellas del balompié hicieron eco de la noticia y extendieron mensajes de recuperación a Christian Eriksen. El danés está consciente pero el motivo que le provocó esta descompensación aún es tema de análisis.