Presentado por:Marcinex

Marcinex
Deportes

Colombia revive el “cuco” de la Copa América en Ecuador

La Tri sumó su tercera derrota consecutiva.

Colombia en Copa América EFE

Todo quedó en ilusión, los fanáticos del fútbol y millones de ecuatorianos esperaban que la Tri vuelva a regalarnos una avalancha de goles contra la difícil Colombia. Aunque lo vivido en tierra brasileña fue todo lo contrario: un juego poco eficaz y carente de entusiasmo por embocar el esférico. Los cafeteros ganaron 1-0 en el partido inaugural.

PUBLICIDAD

Al parecer, el «cuco» de la Copa América ha regresado. En este torneo los ecuatorianos han pasado, en verdad, malos momentos. Gustavo Alfaro ha ido de más a menos, con constantes cambios en el 11 inicial; seis cambios existieron del partido de Perú por Eliminatorias a reciente cotejo de este domingo 13 de junio.

Primer tiempo

Un primer tiempo sin jugadas relevantes en arco contrario. Ecuador y Colombia tuvieron problemas para acercarse y generar oportunidades de gol, aunque la Tri controló gran parte de los primeros 45′ minutos no pudo ponerse por delante del marcador.

Los cafeteros solo tuvieron a Cuadrado como gestor y con una jugada preparada con pelota parada alcanzó para darles la ventaja. Edwin Cardona marcó el primer grito de gol.

Ortiz, al igual que la defensa Tricolor, no tuvieron mayores problemas. Sin embargo, la «Selección de Todos» careció de profundidad y Estrada pasó prácticamente desapercibido.

Segundo tiempo

La misma dinámica del primer tiempo: una Colombia replegada y un Ecuador poco efectivo en el último cuarto de cancha. Los cambios no le resultaron a Alfaro y demostró que el grito de gol se quedó en el 2020.

Enner Valencia fue el único delantero que provocó problemas a los zagueros cafeteros. Sin embargo, el exEmelec no pudo atinar un disparo efectivo contra el arco defendido por Ospina.

A diferencia del cotejo con Perú, la Tri apostó por un juego más en corto pero la insistencia en los centros se mantuvo. La defensa ecuatoriana no pasó apuros, más allá de ciertas arremetidas de Dubán, Borré, Cardona y Cuadrado.

La próxima fecha tendrá que medirse a una disminuida y golpeada Venezuela. Durante la fecha 2, la «Selección de Todos» descansará. Peleará la clasificación a cuartos de final en sus restantes tres cotejo; compartimos grupo con Perú y Brasil.

Minuto a minuto

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan motivados luego de haber goleado a Perú y haber empatado de manera agónica ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, la ‘Tri’ no tuvo su mejor fecha doble, debido a que cayó 2-0 en Brasil de visitante y cedió puntos también de local ante el colista de la tabla, Perú.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, en donde Ecuador vapuleó a Colombia por 6-1.

Por Copa América, ambas selecciones no se miden desde la edición 2001, precisamente en Colombia. En aquella oportunidad, los cafetaleros derrotaron a Ecuador por 1-0 y, posteriormente, se quedaron con el único título de Copa América que poseen.

¿Qué canal transmite Colombia vs. Ecuador por la jornada 1 de la Copa América 2021?

Señal abierta por TC Televisión, Directv Sports, Gama TV

Lugar del partido y estadio

Ecuador vs Colombia se enfrentan en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil a las 19:00 (hora Ecuador).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último