Deportes

¡Sí hay Copa América! Corte Suprema de Brasil confirmó la realización del torneo

¡Sí hay Copa América! Corte Suprema de Brasil confirmó la realización del torneo. Con seis votos es irreversible no hacer el torneo en Brasil

¡Se alcanzaron los votos y sí se jugará la Copa América! La Corte Suprema de Brasil alcanzó seis votos necesarios para permitir que se el torneo se juegue en el país, con lo cual ha negado tres recursos que pedían suspender el torneo debido a la pandemia de la covid-19.

La decisión es ya irreversible, pues la corte tiene once miembros y los únicos seis que se han pronunciado hasta ahora han rechazado las acciones intentadas por partidos políticos de izquierda y un sindicato metalúrgico, las cuales alegaban que el torneo no podría celebrarse en un país en el que la pandemia continúa descontrolada.

De hecho, según los últimos datos oficiales, Brasil suma casi 480 000 muertes por coronavirus, con un promedio de 1 727 decesos diarios en las últimas dos semanas, y según los especialistas está a las puertas de otra ola pandémica, la cual coincidirá con la Copa América, que durará un mes y será inaugurada el próximo domingo 13 de junio. 

La ‘Tri’ juega este domingo 13 de junio ante Colombia a las 19:00 (hora Ecuador).

Te puede interesar:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último