logo
Deportes
El pedido del presidente Lasso a Damián Díaz tras su visita a la Selección / Captura
Deportes 07/06/2021

El pedido del presidente Lasso a Damián Díaz tras su visita a la Selección

A menos de 24 horas de que Ecuador reciba a Perú por la fecha 8 de las Eliminatorias, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la Casa de la Selección para conversar con el cuerpo técnico y jugadores. Además porque tenía un pedido “muy especial” para Damián Kitu Díaz.

Lasso manifestó su total respaldo a Gustavo Alfaro y a los jugadores tras la caída de 2-0 ante Brasil en Porto Alegre.

“Les deseo lo mejor, jugaron bien el último partido contra Brasil, sé que lo harán mejor mañana (martes) frente a Perú. Estaré acompañándolos, gritando vivas por ustedes y celebrando las grandes jugadas. A mí toca hacer algo parecido en otro campo, tengo que jugar un partido donde espero meterle goles al hambre, a la desnutrición crónica infantil que destruye la vida de miles de ecuatorianos, tengo que meterle un gol al desempleo; tenemos que activar la economía, y por estos días espero pegarle una goleada a la pandemia consiguiendo vacunas”, dijo Lasso en declaraciones recogidas en la página oficial de la FEF.

Lasso también aprovechó para tomarse fotos con algunos jugadores como Enner Valencia, Leonardo Campana y hasta se tomó el momento de hacerle un pedido especial a Damián Díaz, volante argentino-ecuatoriano de 35 años que vive el mejor momento de su carrera en Barcelona SC, equipo del cual Guillermo Lasso es hincha confeso.

¿Cuál fue el pedido de Lasso para el Kitu? Que le enviara un saludo a su pequeño nieto Guillermo Javier de 9 años de edad, quien al igual que su abuelo es hincha de BSC. “Ahí está Guillermo Javier, lo prometido es deuda”, manifestó Guillermo Lasso antes de dirigirse a Damián con un: “gracias Kitu”.

La entidad indica que el presidente recibió una camiseta de la Selección y un banderín conmemorativo de su visita a la concentración de la Tri. Además, le fue entregada una camiseta para la primera dama, María de Lourdes Alcívar de Lasso.

Te puede interesar: