logo
Deportes
Lionel Messi / TwitterLionel Messi / Twitter
Deportes 04/06/2021

Eliminatorias a Qatar: ¿Argentina será multa por usar camiseta en homenaje a Maradona?

Argentina jugará la próxima fecha contra Colombia

Gran expectativa circulaba respecto al cotejo entre Argentina y Chile, no solo por la pugna de poder a poder sino por el homenaje que hizo la albiceleste a Diego Maradona. Los seleccionados argentinos usaron la icónica camiseta que vistió “El Pelusa”.

Mas allá del tributo al campeón del Mundo, medios especulaban de la posible sanción que le podría aplicar la FIFA al seleccionado. Similar homenaje ya se realizó por parte de la sub-23 de este país durante un cotejo amistoso con Japón.

Características

La casaca contaba con el icónico número del Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986. En la parte superior donde suele ir el nombre del jugador, decía 1960-infinito. mientras que en la zona inferior se leía el término “eterno” y el hashtag #GraciasDiego.

Horas después del cotejo, que terminó 1-1, se confirmó que por orden directa del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por este tributo.

“Diego es Diego, no importa el reglamento”, habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

Homenaje a Maradona

Otra cara de Argentina

Los comandados por Lionel Messi mostraron un juego más prolijo que las pasadas fechas de eliminatorias, si embargo, la defensa del equipo de la “Estrella Solitaria” supo frenar las arremetidas de la “Celeste y Blanca”.

A pesar del empate, Argentina se mantiene como escolta de Brasil en la tabla de posiciones. Aunque, si este viernes 04 de junio, Ecuador da la sorpresa y gana en Porto Alegre se transformará en el nuevo líder y dejaría en la tercera posición a los dos veces campeones del mundo.

El próximo rival de Argentina será Colombia, los cafeteros vienen de golear 3-0 a Perú y con ello se logró recuperar de la goleada propinada por la Tri en 2020.

Sigue leyendo