Deportes

Gustavo Alfaro: “Brasil es un desafío, Perú una obligación”

El flamante técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, conmovió con su discurso y brindó confianza antes de viajar a Brasil para enfrentar el partido por las Eliminatorias sudamericanas que se llevará a cabo este viernes 4 desde las 19:30.

A través de una rueda de prensa, Alfaro sacó al limpio lo realizado en estos días previo al viaje hasta Brasil. Ahí afirmó que ganar contra los brasileños es un desafío. Y ante Perú, será una obligación.

“Hay que ocuparnos del  ancho del juego, líneas cortas porque Brasil, al igual que Argentina, intentará  meternos  en nuestro terreno”.

Recomendados

«No está mal reconocerse inferior a un rival. Lo que está mal es sentirse inferior al rival. Sabemos que están entre los mejores del mundo. Es una obviedad; y una necedad no reconocerlo. Pero sabemos que tenemos la capacidad de llevarlo a Brasil al terreno que a nosotros nos conviene y podemos jugar de igual a igual. Tenemos capacidades, tenemos jugadores que están en un nivel óptimo«, apuntó el ‘lechuga’.

Alfaro indicó que se tuvieron dos jornadas de entrenamiento para poner en marcha el plan para derrotar a Brasil. Cabe recordar que Ecuador no gana en tierras brasileñas desde el 2000 y para este encuentro estarán Neymar y Cesemiro, quienes están recuperados.

Además indicó: “soy desconfiado por naturaleza y optimista por naturaleza. Vamos a ir con confianza para conseguir buenos resultados”. 

«ME HUBIESE GUSTADO DARLE MI VACUNA A MIS AMIGOS FALLECIDOS»

Por otra parte, resaltó que ante Perú será otra historia y que nada tendrá que ver la altura.

«Con la altura no se gana. Ya lo han demostrado equipos brasileños que han venido y ganado en la altura. Han venido seleccionados y también han ganado. Pero, si Ecuador está bien le hará las cosas difíciles a cualquiera. Lo que debemos tener claro es el camino que debemos recorrer», resaltó Gustavo Alfaro.

De igual forma, resaltó que le pide a los futbolistas que presionen para que el juego sea en un bloque de máximo 35 metros y evitar que les marquen goles como ha sucedido en los últimos partidos. Esa es la filosofía que quiere implantar en los seleccionados.

En un tema más sensible, sobre la vacunación, dijo que es delicado y que agradece a la Conmebol por la preocupación de vacunar a los futbolistas.

«Pero como ciudadano le grito al mundo que todos los ciudadanos comunes tienen derecho a vacunarse, el derecho a la vida concebido desde que nacemos. Hoy tengo amigos que nunca más los volveré a ver porque no accedieron a una vacuna, eso me duele en el alma. Ojalá pudiese haberle dado esa vacuna a esos amigos para tenerlos con vida. Por eso, esto lo respondo como Gustavo Alfaro, un ciudadano común y corriente. Le digo al mundo que el ciudadano común necesita una ayuda, todos tenemos derecho a vivir», expresó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos