logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 01/06/2021

Brasil confirma la celebración de la Copa América ¿Cuáles serán las cuatro sedes?

Por : EFE y AP

El Gobierno brasileño confirmó este martes la celebración de la Copa América e informó que el torneo tendrá al menos cuatro sedes en el país sudamericano, después de que Argentina y Colombia desistieron de organizarlo.

Cuatro sedes

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán en: Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Getty Images

Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, señaló el ministro en Twitter.

La Conmebol anunció ayer a Brasil como anfitrión del torneo luego que Argentina desistió por una segunda oleada del virus en el país. A su vez Colombia, el otro co-anfitrión, fue apartado por la propia Conmebol el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril.

Bolsonaro quiere la Copa América en Brasil

Más temprano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió hoy que la Copa América se puede disputar este mes en su país en medio de la galopante pandemia de coronavirus.

El mandatario y su gobierno recibieron críticas por parte de congresistas y expertos sanitarios por la decisión de montar el torneo en un país que tiene la segunda mayor cantidad de decesos de COVID-19 en el mundo.

Más de 463.000 personas ha fallecido por COVID-19 en Brasil, sólo por detrás de Estados Unidos. Los expertos anticipan otra oleada del coronavirus a fines de junio. Muchos hospitales tienen más del 80% de sus salas de cuidados intensivas ocupadas por contagiados.

Con información de EFE y AP