Deportes

Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022

De un total de 19 estadios que se postularon para recibir las finales únicas de las copas Libertadores o Sudamericana, la Conmebol escogió al estadio Monumental de Guayaquil para que albergue la final de la Copa Libertadores 2022. Así lo confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

«Guayaquil será la sede de la Final Unica de la Copa Libertadores 2022!!! Gracias a @BarcelonaSC y @alcaldiagye por el apoyo. Para @FEFecuador es un orgullo y un honor albergar un evento de semejante magnitud!!! Gracias tambien a @CONMEBOL, a @agdws y a todos los presidentes!!», escribió Egas.

El estadio Monumental de Guayaquil fue el único estadio que se postuló de Ecuador de manera oficial para recibir la final de la Copa Libertadores 2021, 2022 o 2023. Los inspectores de la Conmebol recorrieron varios países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay para examinar si los estadios cumplen con las normativas.

La postulación del estadio Monumental es un esfuerzo entre Barcelona, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Municipio de Guayaquil. La candidatura fue oficializada el 29 de octubre de 2020, a través de un video publicado en redes sociales:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos