Deportes

Bandera de Bolivia aparece al revés en video del himno de la Copa América 2021

La Conmebol dio a conocer la canción oficial de la Copa América 2021, que se jugará en Argentina y Colombia. Se trata de la canción La Gozadera de Gente de Zona, que salió en el 2015, pero fue remozada. Sin embargo, tuvo que ser retirada a las pocas horas por un error en la bandera de Bolivia, que no fue perdonada por lo ciudadanos de ese país.

La canción tuvo cambios en su letra para que sea más alusiva a la Copa América. La agrupación Gente de Zona le canta al fútbol sudamericano y menciona a los 10 países del continente que disputarán por la corona.

Pero «gozadera» fue lo que menos hubo cuando los bolivianos vieron el video y se dieron cuenta que su bandera estaba al revés. En el video la bandera de este país aparece con los colores al revés.

Recomendados

La bandera de Bolivia aparece de fondo en varias partes de la canción, junto a todos los pabellones patrios de los países participantes del torneo de fútbol. En varias tomas se puede ver a las banderas de lo demás países y en el caso del país del altiplano los colores aparecen en el orden de verde, amarillo y rojo, totalmente invertidos.

En redes sociales estallaron, puesto que no se explican craso error en una canción que es parte oficial de un torneo propio del continente.

«Pero cómo se equivocan con la bandera de Bolivia», «¿La Conmebol autorizó esto?», «están ofendiendo a todo un país», entre otros mensajes.

Ni los organizadores del campeonato ni los cantantes se han referido a la polémica generada por el video.

El videoclip fue publicado en el canal oficial de YouTube de la competencia, pero luego fue eliminado. Sin embargo se confirmó que el tema estará en la fiesta sudamericana, que empezará a jugarse el 13 de junio del 2021.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos