logo
Deportes
Alarma en Boca Juniors: Esteban Andrada dio positivo para COVID-19 / WEBAlarma en Boca Juniors: Esteban Andrada dio positivo para COVID-19 / WEB
Deportes 03/05/2021

Alarma en Boca Juniors: Esteban Andrada dio positivo para COVID-19

El arquero titular de Boca Juniors, Esteban Andrada, ha dado positivo para COVID-19 en la prueba que se realizó a la delegación del equipo tras su llegada a Guayaquil, Ecuador. El jugador se encuentra aislado. ¿Se podría suspender el encuentro ante Barcelona SC?

El compromiso por Copa Libertadores está programado para este martes 4 de mayo a las 19:30 en el estadio Monumental de Guayaquil. El golero Andrada está aislado en el hotel de concentración de la ciudad ecuatoriana.

Ante esta situación, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó a TyC Sports que al dar positivo el jugador, todo el plante deberá someterse a un nuevo hisopado para garantizar que no haya más contagios en el grupo de jugadores y que puedan contagiar al club ecuatoriano.

Ante eso, Boca Juniors también solicitó que se le vuelva a hacer otro examen a Esteban Andrada. El procedimiento dice que si el jugador volviera a dar positivo deberá regresar a Argentina.

En Ecuador, el COE nacional emitió un protocolo para los partidos internacionales. Si se confirman más casos de COVID-19 en el club xeneize, se deberá esperar un pronunciamiento oficial para confirmar si el partido se juega o no en el país.

Esteban Andrada ya había dado positivo para coronavirus en agosto de 2020 cuando se registró un brote masivo en casi todo el plantel argentino.

Te puede interesar: