Deportes

AER solicita al COE Nacional programar los partidos de la Liga Pro

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER Nacional, presidida por el Econ. Kléber Chica, sugirió al COE Nacional programar los partidos de la Liga Pro.

«En momentos en que los ecuatorianos, residentes en 16 de las 24 provincias del país, debemos permanecer en casa durante 57 horas continuas, cada fin de semana, debemos contribuir con el sano entretenimiento que favorezca el cumplimiento de la medida», señala el comunicado suscrito por Kléber Chica.

Piden que transmitan el fútbol para entretener a la familia

El Consejo Directivo Nacional de AER menciona que es oportuno permitir la programación de ocho partidos de fútbol que generan aproximadamente 16 horas de esparcimiento a través de la televisión, ya que un porcentaje importante de la ciudadanía es aficionada a este deporte.

Por tal motivo, solicitan comedidamente que se analice la opción de permitir la realización de los partidos de fútbol profesional, «no está por demás recordar que la Liga Pro ha sido ejemplo de cumplimiento de medidas de bioseguridad, incluso sus planes de acción han sido tomados como modelo de actuación a nivel internacional».

Ejemplo de aquello es que en 2020 se realizaron 46.250 pruebas rápidas y 2.435 PCR, obteniéndose una tasa de incidencia de apenas el 1,49% y de mortalidad del 0,00%.

«Debe agregarse a esta última información, el hecho de que los partidos se realizan sin participación en los recintos de personas ajenas al espectáculo y para ello, incluso las radios estamos en capacidad de restringir de manera absoluta la presencia de nuestro personal en las coberturas, en beneficio de que únicamente asistan los trabajadores que generan la señal de televisión, a través de cuya señal, nosotros en nuestras emisoras pudiéramos amplificar las incidencias de los partidos que se jueguen», afirma el presidente de AER Nacional.

Acotó que, queda en el COE la decisión de permitir que desde este fin de semana se reanuden los cotejos por la Liga Pro y de esa forma se contribuya con el sano esparcimiento de la ciudadanía que gusta del fútbol.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos