Deportes

Liga de Quito gana 3-1 a Vélez con doblete de Martínez Borja

El ‘Rey’ al fin pudo sumar su primera victoria en Copa Libertadores tras imponerse 3-1 a Vélez Sarsfield por el Grupo G de la Copa Libertadores. Liga de Quito se adelantó con un tanto de cabeza del ‘parce’ Martínez Borja quien marcó al minuto 28′ y al minuto 53′ el otro tanto albo lo marcó Matías Zunino al 64′. El descuento lo puso el chileno Pablo Galdames a los 42′.

En el primer tiempo, los albos generaron más opciones para anotar pero padecieron pese a ser locales en el Rodrigo Paz Delgado. Los visitantes pusieron en apuros a la defensa ecuatoriana donde una vez más Gabbarini fue el salvador de la portería después de los ataques de Juan Lucero.

Liga no podía encontrar su juego en los primeros 25 minutos cuando en un fallo en la salida, Gabbarini estuvo en apuros tras atajar un disparo de Lucas Janson. El partido era de ida y vuelta donde LDU trataba de llegar por las bandas, pero en el contragolpe Vélez se mostró peligroso.

Recomendados

Al minuto 28′, Christian Martínez Borja marcó la primera con un preciso cabezazo luego de un tiro de esquina de Billy Arce. Ese primer tanto del colombiano pudo dar confianza al equipo ecuatoriano quien subió su nivel de juego pese a la lluvia que azotó a la capital.

Luego de varios remates y acercamientos del conjunto argentino llegó el empate con Pablo Galdames con un remate dentro del área.

En el segundo tiempo, llegó el doblete de Martínez Borja con un preciso remate de izquierda, luego de un enganche y para finiquitar el encuentro apareció el uruguayo Matías Zunino para marcar la tercera aprovechando un rebote de la defensa.

Liga con su victoria acumula cuatro puntos y se ubica en el segundo lugar abajo de Flamengo que tiene seis. Los albos llegaron a este encuentro tras el empate en la primera fecha ante Unión La Calera, en Chile, mientras que Vélez perdió de local ante el Flamengo de Brasil. 

Ambos clubes volverán a jugar, pero en Argentina, el 13 de mayo del 2021

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos