logo
Deportes
/ Segundo Navarrete/Cortesía
Deportes 25/04/2021

Segundo Navarrete cierra la Vuelta a Colombia en el puesto 32

El buen desempeño que tuvo durante las dos últimas etapas de la edición 71 de la Vuelta a Colombia, permitió al líder del Movistar Team Ecuador, Segundo Navarrete, ubicarse en el puesto 32 de la clasificación general.

La décima y última jornada, un circuito de 126 kilómetros en el Parque Nacional de Bogotá, consagró como campeón al pedalista local José Tito Hernández (Team Medellín), quien superó por apenas dos segundos a Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Óscar Quiroz ( Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) se llevó la victoria de la novena etapa, décimo día de la tradicional carrera “cafetera”, en la que el oriundo de San Gabriel (provincia del Carchi) finalizó en la casilla 23.

A falta de 17 kilómetros para llegar a la meta, Navarrete intentó atacar en el repecho, sin embargo, el ritmo de los rivales hizo que sea neutralizado, pese a ello finalizó la fracción y en la general se ubicó en el lugar 32.

Segundo Navarrete/Cortesía

Lo duro de la Vuelta a Colombia se demostró en la gran cantidad de abandonos y retiros a lo largo de los 10 días de competencia (un prólogo y nueve etapas), pues arrancaron 173 pedalistas y arribaron a Bogotá 89.

Vale recordar que el elenco “telefónico” se vio diezmado muy temprano en la Vuelta a Colombia por las lesiones de Henry Velasco y Cristian Toro en las tres primeras etapas, y luego la descalificación de Jorge Montenegro.

Destacar en cambio el esfuerzo de Segundo Navarrete, David Villarreal, Jordan Rodríguez, quienes hasta hoy compitieron, y de Sebastián Rodríguez. El próximo reto internacional del Movistar Team Ecuador será en la Vuelta a Chiloé en Chile, en octubre.

En otros temas: