Deportes

Vuelta a Cataluña: las etapas que favorecerán a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo

El sueño de ver a Ecuador en lo más alto del ciclismo mundial volvió. Esta vez, de la mano de Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, se tratará de hacer historia en la Vuelta a Cataluña 2021.

Disputada la primera etapa, los compatriotas están a 17 segundos del líder de la competencia Andreas Kron. Sin embargo, restan seis etapas de las cuales la mayoría son favorables para los carchenses.

El terreno será ideal para Richie y Caicedo. Los representantes ecuatorianos son fuerte en etapas de montaña y la edición 100 de la Vuelta a Cataluña tiene cinco etapas restantes para escaladores (dos de montaña y tres de media montaña).

Recomendados

El único obstáculo de los ecuatorianos será este martes en la contrarreloj individual donde tendrán que acortar tiempos. A continuación, te presentamos un extracto de cada etapa restante.

Etapa 2 (18.5 km)

Es una de las principales novedades de esta edición. Se trata de una crono que se presenta idónea para los especialistas por la ausencia de dificultades montañosas importantes.

Etapa 3 (203,5 km)

Es un tramo que tiene un exigente ascenso a Vallter 200. Desde la salida en el Canal Olimpic de Catalunya la carrera toma dirección hacia el Pirineo, con pequeñas dificultades montañosas en el camino

Etapa 4 (166,5 km)

La alta montaña es la gran protagonista de una etapa que puede tener gran transcendencia en la clasificación. La exigencia ya se aprecia desde la salida, situada en Ripoll. Se trata de una primera prueba de los posteriormente tendrán que afrontar los corredores

Etapa 5 (201,5 km)

Después de un primer paso por meta y la disputa de un sprint intermedio, se da paso a un tramo final explosivo. Este último estará marcado por el ascenso a Montserrat y el posterior descenso para volver a poner rumbo hacia Manresa.

Etapa 6 (194 km)

La irregularidad del terreno permitirá a los ciclistas enfrentarse a subidas y bajas contantes. La etapa puede deparar una llegada en grupo y la larga recta antes de la meta es idónea para los velocistas.

Etapa 7 (133 KM)

Barcelona y la montaña de Montjuic vuelven a ser protagonistas de la última etapa de la Vuelta a Cataluña. El pelotón rotará por los alrededores de la capital catalana. Esta vez se subirá por el histórico lado que llega al castillo, con rampas muy exigentes que aseguran un final emocionante y abierto a sorpresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos