El expresidente de la República, Abdalá Bucaram y quien cumple arresto domiciliario estuvo presente en los camerinos del estadio George Capwell tras el triunfo de 1-0 de 9 de Octubre sobre Emelec. Esto despertó las críticas de varios dirigentes de clubes ecuatorianos.
PUBLICIDAD
Uno de ellos, fue Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, donde indicó que no se respetó el protocolo de bioseguridad que impuso la LigaPro para evitar los contagios de COVID-19 en los escenarios del campeonato nacional.
El delantero panameño José Fajardo (90+2 min) fue el autor de la anotación luego de aprovechar un contragolpe, un resultado que le permitió reencontrarse con el triunfo en el torneo de la serie A luego de 36 años.
En una entrevista para radio La Red (102.1), Paz agregó: «Lo único que puedo decir es que en LDU se aplican todos los parámetros definidos por LigaPro para tener un control estricto, no puede estar cualquier persona (en los vestuarios), deben estar personas que el reglamento especifique que pueden estar en la zona mixta“, explicó.
”Si en otros estadios hay desorden, no lo puedo saber, pero ojalá que LigaPro sea implacable. Acá (en Casa Blanca) la orden la tenemos todos y la cumplimos a rajatabla. La orden es que el reglamento se aplica sin contemplación“.
Bucaram apareció en el camerino para felicitar al equipo, que renació en el balompié nacional con la gestión de la presidencia de su hijo Dalo, logrando el ascenso de la segunda categoría a la serie B en el 2019. En el 2020 dejó la institución por la investigación de la Fiscalía por un presunto delito de delincuencia organizada en la venta de insumos médicos de formar irregular a los hospitales del IESS de Guayaquil durante la emergencia sanitaria del COVID-19.