Lionel Messi se convirtió, prácticamente, en el jugador con más partidos oficiales disputados con el FC Barcelona tras igualar la cifra de 767 cotejos que ostentaba el español Xavi Hernández. Por supuesto, “la Pulga” aprovechó este hito con un golazo contra el Huesca.
PUBLICIDAD
Para conmemorarlo, el FC Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: «Tocant el cel» (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.
¡Golazo!
El rosarino anotó una verdadera joya, donde tejen las arañas, a los 13’ minutos del primer tiempo. Después de burlar, con una finta, a su rival lanzó un disparo al vértice del larguero izquierdo.
Con este gol, Messi, se convierte en el primer jugador en marcar 20 goles o más en 13 torneos consecutivos. Por cual, las cifras de Messi llegan a ser propios de un fenómeno: 20 en la liga 20/21, 26 de la temporada 20/21, 660 con el FCB y 731 en su carrera profesional
El delantero argentino llega a esta cifra con 510 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 669 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.
Reacción de Xavi
PUBLICIDAD
«Tenía que ser Leo», explicó Xavi a Mundo Deportivo. «Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça», añadió el egarense.
Con estos 767 partidos como azulgrana Leo Messi se anota un récord más para su colección, entre los que destacan otros como el de haber superado a Pelé como máximo goleador en un solo club (660 goles), el de máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012). Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.