Deportes

Champions League: Juventus eliminado en octavos de final

La Juventus de Turín no pudo este martes, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, imponerse al Oporto. Para este cotejo, Andrea Pirlo no contó con el argentino Paulo Dybala, fuera de la lista por lesión.

El portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata fueron los únicos delanteros con los que contó Pirlo, que echó de menos a un Dybala que no juega desde el 10 de enero. El latino se lesionó en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Juventus tuvo un cotejo cuesta arriba tras  0-1 del primer tiempo.  Un penalti transformado con seguridad por el portugués Sergio Oliveira en el minuto 18 adelantó a un Oporto que lució, una vez más, su excelente organización táctica.

Recomendados

Durante los primeros 45 minutos, el equipo luso defendió con orden y no renunció a atacar, llegando a rozar el gol en otra ocasión con un cabezazo a una escuadra del iraní Mehdi Taremi.

La ‘Juve’ sufrió para crear ocasiones de gol y cuando lo hizo se topó con un excelente guardameta argentino Agustín Marchesín. Este último realizó una grandísima parada tras un cabezazo del español Álvaro Morata, titular al lado de un portugués Cristiano Ronaldo que no encontró espacios.

En la segunda mitad del cotejo, la Juve mostró su jerarquía y pudo darle vuelta al marcador con un 2-1. La gran figura fue Federica Chiesa al anotar al minuto 49’ y 63’. A pesar del resultado, los italianos no lograron la remontada y se despiden de este torneo.

Por su parte, CR7 no fue claro durante todo el cotejo. Sin embargo, el “hambre” de conseguir la orejona con el elenco de “Turín” siguen vigentes para el portugués.

En el tiempo suplementario, Oporto volvió a dar un batacazo en los últimos minutos del cotejo. Sergio Oliveira anotó con pelota parada. Mientras, que segundos después, Andriet Rabiot descontó de cabeza colocando un marcador acumulado de 4-4.

A pesar de la victoria en Italia, la Juventus quedó eliminado por el gol de visita que favoreció a los portugueses. De esta manera, uno de los favoritos para llevarse la «Orejona» está fuera de la competición.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos