Deportes

Eliminatorias Sudamericanas en Europa, la propuesta de la FIFA

La FIFA le propuso a la Conmebol que la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo se juegue en Europa. Lo hizo este jueves 4 de marzo en Uruguay, donde se lleva a cabo una reunión.

Y lo ha dado a conocer el diario ‘El País’, informando que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha propuesto que la próxima doble fecha de Eliminatorias se lleve a Europa “para que todos los jugadores que están compitiendo en países que incrementaron sus medidas restrictivas por culpa de la pandemia de COVID-19 puedan ser liberados por sus clubes”.

Claro que no han faltado las voces en contra para esta propuesta.

Recomendados

“No cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos, debido a que jugarían en escenarios que no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locatarios. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego”, sostiene diario ‘El País’, indicando que serían tres ciudades las que podrían albergar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia), como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League. Esto permitiría a todos los futbolistas que se encuentran en el Viejo Continente unirse a sus selecciones”, complementa el reconocido diario uruguayo.

 

MÁS DEPORTES:

Tags

Lo Último


Te recomendamos