Deportes

Catar y Australia ya no estarán en la Copa América 2021

El secretario general adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en una entrevista para radio La Red de Argentina, confirmó que la selección de Catar y Australia, quienes fueron invitados a la Copa América 2021 no participarán.

Esto debido a cuestiones de calendario. La  Confederación Asiática programó partidos de eliminatorias y por lo tanto ambas selecciones no podrán estar presente en Sudamérica cuando se celebre el certamen en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Por lo tanto a la Conmebol le resta decidir si el torneo se juega sin invitados o si está contemplando invitar a nuevas selecciones.

Recomendados

en el sorteo previo que se realizó hace meses, la Selección de Catar quedó ubicada en el Grupo B/Zona Norte junto a las selecciones de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Mientras que en Australia n el Grupo A/Zona Sur, con Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

¿Habrá público en los estadios?

Belloso indicó que la «Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, el 30%”. Como informó el sitio web de la Conmebol en agosto de 2020, Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio.

El documento PDF del calendario que consta en la página de la Conmebol señala que Ecuador debía enfrentarse a Catar el jueves 17 de junio, en Bogotá.

La entidad rectora del fútbol sudamericano tendrá que informar respecto de si serán anunciados nuevos invitados para el certamen continental o si el torneo se jugará finalmente con las selecciones de las diez asociaciones miembros del ente.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos