Deportes

¡Bayern Múnich es campeón del Mundial de Clubes!

¡Bayern Múnich es campeón del Mundial de Clubes! Internet

El Bayern Múnich terminó una temporada perfecta.  El conjunto alemán, de la mano de Hansi Flick, se impuso por 1-0 a Tigres, con gol de Benjamin Pavard, y se consagró campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Qatar.

PUBLICIDAD

Con este título, Bayern Múnich alcanzó el «sextete» histórico: ganó todos los títulos posibles, algo que había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, de la mano de Lionel Messi.

El equipo bávaro controló de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares.

Sin embargo, lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos del segundo tiempo, y con polémica: Robert Lewandowski cabeceó en aparente off side, antes de que Pavard metiera el tanto.

Finalmente, revisaron la jugada con el VAR: el árbitro lo convalidó porque consideró que el talón de Salcedo -desde el otro lado- lo habilitaba. Más adelante, el Bayern tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, pero Guzmán se lució salvando a su equipo con grandes salvadas.

Cabe recordar que Bayern jugó con dos bajas, la del defensor Jerome Boateng por problemas personales y la de Thomas Muller quien dio positivo a Covid-19 previo al encuentro.

Por otro lado, Tigres es hasta el momento el equipo mexicano que más lejos ha llegado en un Mundial de Clubes.

El conjunto alemán alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último