Deportes

Richard Carapaz confirma que debutará en la Volta a Catalunya

El carchense Richard Carapaz arranca el 2021 con su participación en la Volta a Catalunya

De acuerdo a una reciente publicación en la página web del ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, se confirma que «La Locomotora» del Carchi arranca su temporada 2021  en la Volta Ciclista a Catalunya. Esta prueba se cumplirá desde el 22 al 28 de marzo de 2021, que, empezará en Calella y finalizará en Barcelona, como viene siendo habitual en los últimos años.

Esta edición, la que se celebra el centenario de las pruebas más antiguas del calendario internacional, será exigente y muy variada: con dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé, respectivamente, que se ajustan bien a las características de Carapaz. Esto como parte de la preparación para el resto de participaciones para el resto del año, como las Olimpiadas.

Recomendados

«Este año la Volta a Catalunya es especial, será una carrera dura, pero estamos mentalizados en dar lo mejor, al ser una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera», dijo Carapaz.

Después de correr la Volta a Catalunya, Carapaz disputaría País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja) antes de regresar a Ecuador para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Aunque las difíciles circunstancias en Europa a causa del COVID-19 hacen que el calendario sea una incógnita. Por el momento, Carapaz se encuentra motivado preparando su debut en tierras ecuatorianas, recalca el comunicado emitido por el ciclista carchense y figura del Team Ineos.

Notas de interés:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos