Regresa la Copa Ecuador después de que se suspendiera por la pandemia del coronavirus y se desarrollará con el mismo formato con el que se desarrolló en su primera edición, en el 2019. Así lo confirmó William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el último campeón fue Liga de Quito, quien se impuso ante Delfín en el Jocay de Manta. Es por eso que el año pasado, los albos no pudieron defender su título.
Poveda, en una entrevista a El Canal del Fútbol dijo que que el segundo torneo nacional se disputará entre abril y octubre, con el mismo sistema de participación: primero los clubes aficionados, luego los de Segunda categoría, se sumarán los de la Serie B y por último los de la A.
«El Directorio deberá ratificar el formato (…) por etapas y considerando las variables» de los otros torneos que los equipos afrontarán como la LigaPro, la Libertadores y la Sudamericana. «Queremos que la Copa Ecuador tenga el realce que se merece», indicó el directivo.
Durante el 2019, en la primera edición se enfrentaron en una especie de eliminatoria los clubes invitados del amateur con los de Segunda categoría. Luego, en partidos de ida y vuelta en eliminación simple, se sumaron los elencos de las series A y B. Los emparejamientos se dieron a través de un sorteo previo.