Deportes

El ecuatoriano que jugará la final del Mundial de Clubes y participó en la eliminación del Palmeiras

Sorpresivo e histórico resultado se dio en las semifinales del Mundial de Clubes 2021, Tigres se impuso por la mínima diferencia al Palmeiras (Campeón de la Copa Libertadores). Un gol desde los 11 pasos permitieron que el club mexicano llegue a su primera final en la historia de este torneo.

Parte del hito fue el ecuatoriano Jordan Sierra, el mantense participó en los últimos seis minutos del encuentro y ahora espera rival para jugar su primera final del Mundial de Clubes.

Jordan Sierra

El actual volante del Tigres, de 23 años de edad, ha jugado en tres clubes aztecas: Lobos, Querétaro y Tigres de la UANL. Además, ha sido campeón con su actual equipo y posee la presea de campeón de la serie B del fútbol ecuatoriano, obtenida con el Delfín de Manta.

Recomendados

Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que llegaba tras derrotar 2-1 a su homólogo de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012.

La final del Mundial de Clubes se disputará este jueves a partir de las 13:00. Tigres está a la espera de su rival que se definirá entre el gran favorito Bayern de Munich y el Al-Ahly.

Por su parte, Palmeiras – uno de los equipos más caros de Sudamérica- tratará de llevarse el tercer lugar este 11 de febrero en un cotejo que empezará a las 10:00.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos