Revisa el calendario de la Liga Pro 2021; primer clásico del Astillero será en mayo

Por Metro Ecuador

El martes 2 de febrero la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) dio a conocer el calendario del campeonato ecuatoriano de fútbol para esta temporada, la cual arrancará el próximo 19 de febrero y contará con el mismo formato del año pasado.

Mientras que la Fase 2 del torneo, que comprende a los partidos de vuelta, se dará desde el 25 de julio.

El actual campeón del torneo, Barcelona SC, arrancará de condición de visitante ante el recién ascendido Manta FC. Cabe resaltar, que el equipo 'torero' ya tiene su plantilla completa y ya disputaron un amistoso ante los atuneros en la cual se impusieron 4-2.

Por otro lado, Emelec recibirá al Deportivo Cuenca, equipo que justamente complicó las cosas a los eléctricos de ganar la segunda etapa y jugar la final ante Liga de Quito.

En esta temporada también tenemos de regreso a la Serie A después de 25 años al plantel "9 de octubre" y este jugará en la primera fecha ante el vicecampeón Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer partido luego de la final entre LDU y BSC se jugará el 21 de marzo, en Casa Blanca.

El primer clásico del Astillero del 2021 está pactado para el 2 de mayo, válido por la fecha undécima y se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha. El correspondiente a la segunda etapa está planificado para el 17 de octubre, en el estadio Capwell.

Revisa el calendario completo:

Te puede interesar:

Equipos de la Liga Pro ya tienen planeados sus partidos amistosos

Equipos de la Liga Pro ya tienen planeados sus partidos amistosos

Barcelona SC y Emelec jugarán con equipos de la Sierra sus partidos amistosos en la Noche Amarilla y la Explosión Azul. Liga opta por un evento virtual para presentar a su equipo en las próximas semanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo