logo
Deportes
 /
Deportes 03/02/2021

AS Roma Academy Quito abre sus puertas a jóvenes talentos

AS Roma anunció la apertura de su primera academia oficial en América del Sur, en Quito, la capital de Ecuador. El club ha firmado un acuerdo de tres años con Marketfit S.A.S. para la expansión y desarrollo del proyecto academia en el país.

“La expansión planificada de nuestra red de academias naturalmente tenía que incluir un elemento en América del Sur, un país que siempre ha tenido una gran pasión por el fútbol”, dijo Francesco Calvo, director de operaciones del club.

“Nos complace comenzar en Ecuador y poder compartir nuestro enfoque de capacitación y nuestro espíritu allí”.

Los jugadores jóvenes inscritos en la nueva Academia de Quito tendrán la oportunidad de experimentar sesiones de entrenamiento que siguen la misma metodología y estructura empleada por el sector juvenil del club en Roma, mientras que también habrá oportunidades de becas disponibles para los alumnos más merecedores.

“Creemos firmemente que el deporte puede ser una herramienta importante para enseñar habilidades para la vida como la perseverancia, el respeto y la responsabilidad”, dijo Bruno Ivich, Director de la Academia de Quito.

“Es por eso que estamos más que complacidos de haber llegado a este acuerdo, que será tanto la primera academia de la AS Roma en Sudamérica como la primera academia de este tipo en Ecuador para un importante club europeo”.

“Estoy muy orgulloso por la apertura de AS Roma Academy en Quito, ya que sin duda alguna será el empuje para el excelente talento ecuatoriano al fútbol europeo. Estoy muy agradecido con la oportunidad y ahora espero tener apoyo en la difusión para que el proyecto pueda tener un mayor impacto y logre cambiar la vida de la gran mayoría de futboleros en la ciudad” dijo Ivich, director de la academia.