Tik Tok presentó grave falla y expuso a sus usuarios

La aplicación hasta la fecha cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo

Por Adela Araujo

Los investigadores de la empresa de ciberseguridad Check Point Research, reportaron una vulnerabilidad crítica en la red social Tik Tok, que otorgaba el acceso a varios de los datos del usuario como; número de teléfono, configuración de su perfil y otros accesos más, que se detectó en la función "Encontrar amigos".

Actualmente Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones sociales más descargada y popular a nivel mundial, con más de 1,000 millones de usuarios en más de 150 países. De acuerdo a la empresa, el fallo podría provocar que un ciberdelincuente robe información del usuario y lo utilice en actividades maliciosas, sin que su dueño, se entere. Según los expertos de Check Point, el cibercriminal podría crear una lista de dispositivos (IDs) que se utilizarán para consultar los servidores de Tik Tok, o crear una lista de tokens de sesión que se utilizan para consultar los servidores de TikTok.

Prohibición del Tik Tok

En Italia, recientemente, los organismos de control de protección de datos ordenó a la red social TikTok que intensifique las restricciones de edad en su aplicación después de que una menor haya muerto tras participar en uno de los retos virales que circulan en la plataforma. Ante ello, hasta el 15 de febrero de este año, en este país se dispuso el bloqueo de la aplicación. La edad mínima para acceder a la popular plataforma de vídeos es de 13 años, según se lee en sus condiciones de uso.

Temas de tu interés:

Loading...
Revisa el siguiente artículo