La final de la Sudamericana 2021 se podría jugar en el estadio de La Liga

Por Adela Araujo

El próximo 5 de febrero de 2021, la Conmebol, dará a conocer si el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, sería la sede para el partido final de la Copa Sudamericana 2021. Otro campo futbolístico considerado es el Beira Río, de Porto Alegre.

El estadio capitalino, posee una capacidad para 41.575 personas, considerada coma una ventaja para la decisión del organismo futbolístico, así, lo indicó el portal Doble Amarilla, la Conmebol ya está planificando la logística de las finales, tanto de la Sudamericana como de la Copa Libertadores.

Mientras que, la Libertadores, el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, es la principal favorita para ser sede de la final torneo. Hace muy poco, una comitiva de la Conmebol visitó las instalaciones del estadio, para planificar lo que será una tercera final única en Latinoamérica. Esto, después de la última final de la Sudamericana, que se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Otro de los estadios que se encuentra dentro de la lista de postulantes, para ser sede de la final de la Libertadores 2021, es el Monumental de Guayaquil. De acuerdo al fixture publicado por Conmebol, la final de la Copa Sudamericana se jugaría el sábado 6 de noviembre. Mientras que la final de la Libertadores se disputaría el sábado 20 de noviembre.

Notas relacionadas:

Este año la FIFA anunciará sedes para el Mundial 2026

Este año la FIFA anunciará sedes para el Mundial 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera edición de la competición que contará con 48 equipos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo