Deportes

¡Luto en el Dakar! Falleció uno de los pilotos tras estar 5 días en coma

La muerte del piloto francés de motos Pierre Cherpin ha empañado la 43 edición del rally Dakar en la que el francés Stéphane Peterhansel, en coches, y el argentino Kevin Benavides, en motos, alcanzaron la gloria.

Cherpin, un piloto amateur de 52 año, sufrió un traumatismo en la cabeza en la séptima etapa y tras cinco días en coma inducido falleció cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia).

Peterhansel, ‘Monsieur Dakar’, hizo honor a su apodo con su decimocuarta victoria en 30 años, seis en motos con Yamaha de 1991 a 1998 y ocho en coches con Mitsubishi (2004, 05 y 07), con Mini (2012 y 13), con Peugeot (2016 y 17) y otra vez con Mini en la presente edición.

Recomendados

https://twitter.com/juanpasten2010/status/1350088163356762113

El francés fue el piloto que mejor se adaptó a las duras condiciones de la carrera saudí, donde la navegación alcanzó un mayor protagonismo que en otras ediciones.

La dureza del recorrido hizo que la velocidad pasara a un plano inferior y que la adaptación a las características de cada etapa fuera fundamental. Ahí apareció la experiencia de un Peterhansel que, esta vez con nuevo copiloto, Edouard Boulanger, para dominar con mano de hierro la 43 edición de la carrera del desierto por antonomasia.

Kevin Benavides, primer campeón latinoamericano del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer campeón sudamericano del Dakar en la categoría de motos, algo que ya estuvo a punto de conseguir hace dos años.

Benavides, muy sólido durante la última semana, tuvo al británico Sam Sunderland (KTM) como principal rival para el título y al que  perjudicó tener que abrir pista, tras su victoria en la etapa del jueves.

Sunderland perdió 10 minutos, ya en el primer control, con Benavides y a partir de ese momento el argentino controló la situación con maestría para conseguir una victoria histórica.

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos