Deportes

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín enfrenta la última etapa del DAKAR 2021

Este 15 de enero será la etapa 12, última del rally Dakar 2021, el recorrido será entre Yanbu y Jeddah con un total de 449 kilómetros. De última hora la organización decidió recortar 23 kilómetros  donde la arena será la protagonista y junto al mar Rojo se dará la finalización de la carrera mas difícil del mundo.

PUBLICIDAD

David Castera director de la competencia advirtió que la última especial no siempre es la mas sencilla y anunció algunos cordones de dunas peligrosas en el menú de la jornada de mañana.

Finalmente, el podio de llegada para todos los protagonistas de la cuadragésima tercera edición y la segunda vez que tiene como escenario Arabia Saudita y que esta vez practicó todas las medidas de bioseguridad en esta llamada de burbuja sanitaria que fue todo un éxito como organización.

Etapa 11

La Etapa 11 del rally Dakar 2021 se la realizó entre Al Ula y Yanbu con un total de recorrido de 598 kilómetros, muy por la mañana Sebastián Guayasamín observó cada una de las partes de su auto, toco las llantas y busco sus guantes. Todo estaba listo para una nueva etapa y la penúltima del Dakar 2021. Acompañamos al desayuno en el exterior del comedor

“Aquí es donde se resetea todo, y planificamos toda la etapa, ya son muchísimos kilómetros y eso es lo que me gusta, desafiar a la naturaleza día a día, estamos con pena porque se termina el Dakar, pero ahí vamos a dejar el nombre del país por lo mas alto”, afirmó el piloto capitalino.

Ricardo Torlaschi nuevamente nos cuenta la travesía para llegar esta etapa «Rompimos amortiguadores, rotula, un semi eje, pero logramos arreglarlo y seguir adelante, el auto responde como lo exigimos y más, a veces acelerando a cuatro pies, pero no dejamos que nada nos frene” mencionó el navegante argentino.

 

Así finalizó la Etapa 11 del rally Dakar 2021, la información junto a Sebastián Guayasamín y su navegante Ricardo Torlaschi desde el campamento en Yanbu, Arabia Saudita. @chevroletecuador @generaltire_ec @sonaxecuador @osram.automotive.latam @tecnova_ecuador @bateriasdacar @cinemarkec @xtremeplusfrance @motul @polarisrzr @ricardotorlaschi #dakar2021 #dakarrally #rally #saudi #dakar #rallydakar #rallye #rallyraid #rallyracing #dust #offroad #rallylife #rallylegend #offroadracing #dakarnews #ecuador #saudiarabia #ksa #sonax #داكار_السعودية2021‬ #dakarinsaudi

Posted by Sebastian Guayasamin on Thursday, January 14, 2021

 

Tags

Lo Último