Deportes

Maradona tiene una deuda con el fisco de Italia y esto dejaría sin herencia a su familia

La herencia del argentino ya fallecido Diego Armando Maradona sigue en el ojo del huracán. Esta vez se menciona un riesgo que haría que sus herederos tengan que pagar una millonaria deuda que dejó el exjugador en Italia.

El patrimonio del ex astro del fútbol asciende a los 50 millones de dólares. Esto, entre propiedades y artículos de lujo. Sin embargo, esto no se sabe con exactitud qué es lo que queda en día. Pero, casi la mitad de este dinero se tendría que destinar a una deuda que dejó el argentino con el fisco italiano cuando militaba en el Nápoles.

En principio, la cantidad ascendía a los 37 millones de euros, pero sus abogados lograron rebajarla hace unos años e incluso consiguieron suspenderla en 2017. Finalmente, la Comisión Tributaria Regional de Nápoles la revocó, pero el argentino decidió ignorarla, recordó As.

Recomendados

«Diego ignoró la deuda, pero el juez, ahora enterado, no podrá hacer lo mismo, porque obviamente la Justicia no puede eludir una obligación de ese tipo y tampoco el administrador. Una vez que quede asentado que Maradona tiene una deuda vigente, deberá ser abonada y ese dinero tomado de la herencia», explicaron fuentes cercanas a la investigación.

De esta forma, los herederos del Diego tendrán que responder ante la deuda con la herencia de su padre y, según alguien del entorno del astro argentino, que conoce a la perfección qué es lo que queda de la herencia de Maradona: «si hay que pagar esa deuda, no queda nada».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos